SE ESTIMA QUE LA ECONOMÍA MEXICANA TENDRÁ UNA CAÍDA DEL 7% EN EL 2020

La agencia calificadora de riesgo Moody’s redujo su pronóstico de crecimiento económico de México a una contracción del 7% para el cierre de 2020, por consecuencia de la epidemia del COVID-19.

Reuters, redacta en una de sus notas que Moody’s mantenía una proyección de una caída del 3.7% para el PIB local al término de este año; sin embargo, a mediados de abril, recortó la nota crediticia con una nueva perspectiva negativa, lo que indica que es probable una nueva rebaja.  

La calificadora explicó que, mientras la propagación del virus representa un gran impacto negativo para el economía, las débiles perspectivas de crecimiento y el apoyo continuo a la petrolera estatal Pemex, son los principales retos que enfrenta la calificación crediticia.

“La contracción económica de México en 2020 podría ser aún más profunda y la recuperación podría llevar más tiempo de lo que se anticipe. Si la pandemia empeora, las presiones para aumentar el gasto público se sumarían al deterioro de la dinámica fiscal y de la deuda”, mencionó Moody’s.

Del escenario actual y entre los factores que podrían conducir a una rebaja de la nota soberana, la agencia destacó la evidencia adicional de que el crecimiento a mediano plazo está en declive, así como un aumento del déficit fiscal por una trayectoria creciente de la deuda.

La calificadora Moody’s, prevé una recuperación de la economía mexicana de 2.2% para 2021, agregando que las elecciones estatales y locales del próximo año, podrían impulsar un incremento en el gasto del gobierno antes de las votaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: