IMPACTO DE LA PANDEMIA EN EL E-COMMERCE

De acuerdo al último reporte actualizado de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ha habido un crecimiento en el uso del e-commerce debido a que durante esta pandemia los consumidores online mexicanos prefieren quedarse en casa como lo marcan las autoridades, así como evitar conglomeraciones en tiendas físicas.

Las categorías que están generando nuevos compradores en línea son comida a domicilio, supermercados, productos de aseo del hogar, medicamentos y mascotas. Los servicios online también adquieren nuevos compradores especialmente servicios de banca por internet, entretenimiento y pago de servicios (luz, agua y gas) y telefonía.

De los atributos que los consumidores pueden obtener al momento de su compra de los canales online, resaltan que hay más envíos gratis, más opciones de entrega y más opciones de pago, lo cual beneficia a los consumidores.

Definitivamente, esta cuarentena por COVID-19 ha provocado cambios importantes en los mexicanos y la población en general. Hablando de las compras en línea, la percepción de los consumidores ha ido en aumento, sintiéndose cada vez más seguros al utilizar esta modalidad en compras cotidianas.

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