CANIRAC: 15% DE LOS RESTAURANTES MORIRÁN DESPUÉS DE LA PANDEMIA

Según la Cadena de Restaurantes de México de la Cámara Nacional  de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac) al término de la pandemia, el 15 por ciento de las unidades económicas formales de esta industria cerrarán sus puertas, pues enfrentan la peor crisis de su historia.

En tanto que, el otro 50 por ciento luchan para sobrevivir, con esperanzas de obtener apoyos económicos; además de la pérdida de 300 mil empleos formales e informales dentro del gremio.

Germán González, presidente de la Canirac explicó en entrevista para una agencia de medios, que en México existen 500 mil unidades restauranteras, 97 por ciento de ellas son PyMES donde la mayoría son informales, y el tres por ciento restantes se compone de medianos y grandes restaurantes formales.

“Los únicos que han doblado sus ventas, son aquellos que ya tenían bien diseñado sus plataformas de comida  a domicilio; pero sigue siendo insuficientes para contener la cantidad de gastos que tenía la industria” mencionó González.

“En general, la industria está muy lastimada” lamentó. Sobre los apoyos del gobierno federal, como el anunciado Crédito a la palabra, donde otorgan 25 mil pesos por empresa comentó que son positivos pero insuficientes, “ni más ricos, ni más pobres”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: