EL BAILARÍN ISAAC HERNÁNDEZ DIO CLASES EN LÍNEA Y REBASÓ LAS 11 MIL PERSONAS

El bailarín mexicano, Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet y ganador del premio “Benois de la Danse 2018” impartió una sesión virtual desde la cocina de su casa, en Londres, rebasando las 11 mil personas, el equivalente al Auditorio Nacional.

Tras la cancelación del Giselle, de Akram Kham con el English National Ballet e Isaac Hernández en el Auditorio Nacional, la noticia sobre la clase que daría de manera gratuita creo una gran expectativa en el público, de tal modo que en los primeros minutos de transmisión, ya eran miles de personas conectadas desde sus casas.

La cita fue el pasado viernes 8 de mayo, en punto de las 11:00 horas. Durante los primeros minutos, el bailarín explicó temas generales por aquellos que estaban iniciándose en el ballet (herramientas de trabajo, explicación del espacio, calentamiento previo, colocación técnica correcta, así como anécdotas personales).

El bailarín recordó a su gran audiencia las posiciones básicas del ballet y la alineación correcta del cuerpo en centro, además de mostrar ejercicios fundamentales para la iniciación “el terreno básico de la barra”. Para terminar la clase, fue el momento en el que el bailarín mostró su mayor capacidad de equilibrio, extensión e interpretación.

Después de más de 90 minutos de haber iniciado su transmisión, se dio un tiempo más para responderle preguntas a su público. Terminó expresando su deseo de haber motivado la curiosidad a los espectadores para seguir adentrándose en el maravilloso mundo de la danza clásica.

A diferencia de otras clases que academias y maestros de ballet han estado impartiendo en línea alrededor del mundo, Hernández pretende llegar hasta el público más nuevo gracias a la dinámica del ballet desde sus fundamentos, al mismo tiempo de explicar proceso y correcciones técnicas de cada paso.

“Cada paso tiene otro que lo antecede y, a su vez, prepara el siguiente”. El bailarín comentó que el ballet entrena a las personas para resolver cualquier eventualidad encontrando soluciones creativas. “Es un ejercicio completo que desarrolla la voluntad y que beneficia a quien lo practica en todos los ámbitos de su vida”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: