MiPyMES Y EL AUMENTO DE LOS SERVICIOS ONLINE

Ifetel refirió que mientras en 2018 las Mipymes con comercio electrónico representó 46%, hoy el 55% de las micro, pequeñas y medianas empresas del país ofrecen sus servicios a través de Internet, así lo reveló la Cuarta Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, publicada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El organismo regulador del sector detalló que mientras en 2018 las Mipymes con comercio electrónico representó 46.2%, para 2019 el porcentaje pasó a 55%. En el caso de las pequeñas y medianas empresas , la cifra pasó de 62.5% en 2018, a 85% en 2019.

Banca en línea y presencia en la web

En la adopción de la banca en línea para realizar sus actividades, las medianas empresas encabezan con 69.9%, seguidas por las pequeñas empresas con 53.7% y, por último, las micro con 30.2%.

De acuerdo con la encuesta, 44.6 por ciento de las micro empresas respondió que cuenta con una página de Internet con dominio empresarial o redes sociales, mientras que este índice es mayor entre las pequeñas, con 57 por ciento, y las medianas, con 71.5 por ciento.

Beneficios de usar internet

Las MiPyMES perciben que al tener presencia en internet destaca el incremento de ventas. Sin embargo, entre las barreras encontradas por los encuestados están el que se preocupan de no poder cumplir con tiempos de entrega y calidad final del producto, y que no todos los clientes confían en comprar vía electrónica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: