CLARIDAD MENTAL EN TIEMPOS DE CRISIS

En épocas difíciles como la que estamos viviendo, es también difícil mantener la calma necesaria para tener claridad mental con respecto de nuestras decisiones.

Hay cosas sobre las que no tienes influencia, como una pandemia o una crisis económica. Pero hay otras que sí puedes tomar el control, como las acciones y las decisiones que tomas para lidiar con esos problemas, y sobre todo, con la motivación con la que decides actuar.

¿Actúas desde las vísceras y la impotencia o desde la compasión? ¿Eliges pensando que si vas a tener que sufrir, los demás también deberían sufrir? o ¿aceptas que tu sufrimiento no es culpa de nadie y que no ganarás nada desquitándote con los demás?

Casi siempre no hay palabras, no hay nada para decir que la situación mejorará. La sabiduría popular recomienda que guardes silencio si no tienes nada positivo qué aportar. Y es fácil creer que, si no tenemos palabra, no tenemos aportación.

Pero no es así, guardar silencio puede ser un aporte, cuando lo haces para ceder la palabra o para escuchar. No te concentres en lo que hace falta, concéntrate en lo que tienes enfrente para mejorar siempre.

Como empresario ¿qué acciones o decisiones te cuestan trabajo tomar? ¿Cómo es tu actuar con tus colaboradores en esta crisis? Cuéntanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: