EL INE PODRÍA BRINDAR CREDENCIALES PARA VOTAR VIRTUALES

La Comisión del Registro Federal de Electores del INE aprobó la expedición de Constancias Digitales de Identificación para aquellas personas que extraviaron su credencial para votar y para los que no concluyeron su trámite de reposición tras la emergencia sanitaria.

Estas constancias tienen la función de una credencial para votar de manera virtual. Se pretende disponer de las herramientas tecnológicas a instituciones públicas y privadas para que puedan corroborar los datos de la credencial de elector mediante los códigos QR que traerá la Constancia Digital de Identificación, evitando cualquier alteración o robo de identidad.

El Instituto Nacional Electoral informó en un comunicado que a pesar de que dicho proyecto fue aprobado por la Comisión, aún debe pasar al Pleno del Consejo General del INE.

La Constancia Digital de Identificación, contendrá datos como la Clave de Elector, número de emisión, dato OCR, Código de Identificación de Credencial, año de registro, fecha de emisión del documento, así como fecha de vigencia (duración de tres meses). 

En caso de su aprobación, esta iniciativa beneficiará a 980 mil 080 personas que no han podido recoger su credencial para votar, a los que extraviaron su identificación y a los más de 270 mil hombres y mujeres que realizaron trámite de reposición y remplazo.

La Comisión también aprobó que el millón 171 mil 251 de credenciales para votar que perdieron su vigencia este 1 de enero y cuya renovación no fue realizada por su titular, sean válidas hasta el próximo 1 de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: