ADELANTAN PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES TRAS EMERGENCIA SANITARIA

En conferencia de prensa María Luisa Albores, secretaria el Bienestar, informó que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores es un derecho constitucional para todos los mexicanos. Refirió que, actualmente ya cubre a todos los adultos mayores del país con 2 mil 620 pesos bimestrales.

Mientras informaba sobre los avances del Programa Bienestar, expresó que esta ayuda se les otorga sin importar si son pobres o no, que no es excluyente a otros apoyos y que no se condiciona.

“Ya es un derecho y es un derecho para todas y todos los mexicanos que son indígenas de más de 65 años y en zonas no indígenas es 68 años. Volviéndose un derecho, quiere decir que se queda cimentado durante este sexenio pero que no se va a quitar” expresó.
 

Por su parte, la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, reconoció que gracias al apoyo de la Secretaría de Hacienda, se han logrado liberar 42 mil millones de pesos para cubrir diferentes programas. Comentó que se cumplió con el bimestre correspondiente a marzo y abril y que como respaldo a los derechohabientes por la emergencia sanitaria, se logró adelantar la pensión correspondiente al bimestre de mayo y junio; lo que quiere decir, que cada adulto mayor recibió 5 mil 240 pesos en total.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: