IMSS REVISA IMPLEMENTACIÓN DE PROTOCOLO DE SEGURIDAD SANITARIA QUE LAS EMPRESAS DEBEN CUMPLIR

El gobierno de México lanzó al público el Protocolo de Seguridad Sanitaria que las empresas de fabricación de equipo de transporte, de construcción y minería, tienen que cumplir para que puedan reabrir actividades esta misma semana, según el semáforo de actividades lanzado la semana pasada.

Los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, publicados por la Secretaría de Economía, indican que las compañías de estos primeros sectores podrán enviar un protocolo sanitario al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien podrá autorizar el retorno de sus actividades durante las próximas 72 horas.

Las empresas deberán seguir tomando precauciones de seguridad como la sana distancia, controles de entrada, uso de equipo de protección, además de las medidas de sanitización pertinentes.

Las empresas, deberán contestar un cuestionario de 60 preguntas aproximadamente, para determinar la viabilidad de sus operaciones, indicó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje.

“Es a través de la confianza, por sorteo se van a aplicar inspecciones para verificar a las empresas”, señaló el presidente al mencionar que no se establecerán trámites ni planes de inspección a estas empresas que se logren reincorporar, pues confiará en los protocolos de seguridad que cada empresa implementará.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: