OCHO PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN TURÍSTICA: ARAIZA LÓPEZ

La reactivación del sector turístico es esencial para la recuperación económica del país tras la emergencia sanitaria por Coronavirus, pues genera más de cuatro millones de empleos directos y forma parte de las divisas más importantes de México.

Luis Humberto Araiza López, presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) propuso ocho actividades para lograr la reactivación económica que deben de aplicarse durante y después de la pandemia. Estímulos, subsidios y seguros para los trabajadores son algunas de las propuestas.

Mientras tanto, indicó que se pueden agilizar las siguientes propuestas como: la devolución del IVA para apoyar la liquidez de las empresas, apoyos económicos a familias sin empleo y  apoyos por plazos para el pago de servicios (luz, agua y gas) en los próximos tres meses.

Mencionó que también se requiere de apoyos económicos a PyMES a fin de que puedan sostener a sus trabajadores y proveedores, además de mantener acceso de trabajadores temporales con beneficio del seguro social. El establecimiento de un seguro de desempleo y acciones, también son importantes para la reapertura del sector y relanzar con fuerza los destinos turísticos.

Preservar las cadenas que abastecen de bienes y servicios en el sector turístico es el mayor reto, hoy más que nunca, es indispensable promover el comercio electrónico para impulsar las PyMES turísticas.

Araiza López, afirmó que se deben establecer protocolos de sanitización e impulsar certificaciones de calidad en todos los destinos para la seguridad de los visitantes. Considera que la asignación de una partida presupuestal federal extraordinaria puede impulsar la promoción turística de todo el país.

Finalizó asegurando que, la unificación de criterios e implementación de estrategias conjuntas es fundamental, a fin de restablecer el desarrollo económico y social de los mexicanos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: