PLAN «NUEVA NORMALIDAD» PARA LA CDMX

El Gobierno capitalino dio a conocer el esquema de semáforo el cual indica las actividades públicas y económicas que se reanudan de manera gradual para entrar a la “Nueva Normalidad” en la Ciudad de México.

El gobierno de la Ciudad de México contará con un semáforo epidemiológico diario, con los colores: rojo, naranja, amarillo y verde, que estará relacionado con la ocupación hospitalaria de pacientes de covid-19:

Semáforo rojo: se prevé que hasta el 15 de junio estaremos en esta etapa. Sólo estarán las actividades esenciales ya establecidas por el gobierno federal: servicios de salud, sector primario, comercio digital, logística, comercio de abarrotes, alimentos.

A partir del 1 de junio se abrirán algunos parques por la importancia de continuar con las actividades físicas para la salud mental, siempre y cuando se siga manteniendo la sana distancia. Además del sector minero, construcción, producción cervecera y fabricantes de equipo de transporte.

Semáforo naranja: Probablemente pueda cambiar a este color del 15 al 30 de junio. Los cines, restaurantes, hoteles y servicios religiosos abrirán en esta etapa, con aforo reducido. En empresas e instituciones, los horarios y días de trabajo deberán ser de manera escalonada. Los eventos deportivos tendrán que ser sin público con prueba de coronavirus a atletas.

Semáforo amarillo: En julio. Horarios de trabajo escalonados, restaurantes, hoteles, cines, teatros y servicios religiosos al 60 por ciento de su capacidad, retorno escalonado en corporativos. Tiendas departamentales al 60 por ciento.

Semáforo verde: agosto y septiembre, en esta etapa se reanudan actividades educativas y todas las actividades laborales, incluyendo bares, gimnasios y centros nocturnos, pero se mantienen las medidas de higiene y distanciamiento.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó:  “Vamos a construir una nueva normalidad con innovación, una ciudad con derechos para disminuir las desigualdades. En este proceso de entrada a la nueva normalidad, estamos seguros que vamos a ir a una convivencia más urbana y solidaria”.

 “Hay que disminuir viajes y seguir haciendo videollamadas,  es una forma de estar en la nueva normalidad”, aconsejó la jefa de Gobierno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: