LISTO EL PROTOCOLO PARA REACTIVAR TURISMO

El sector turístico ya puede reiniciar sus actividades, pues ya cuenta con un protocolo que deberán seguir las empresas mientras que el semáforo de cada región así lo indique.

Miguel Torruco, secretario de turismo mencionó en conferencia de prensa, que dicho protocolo contempla desde aerolíneas, cruceros y hoteles, hasta museos, restaurantes y estadios deportivos; es un documento elaborado a partir de protocolos internacionales, recomendaciones de la Secretaría de Salud y aportaciones por empresas del mismo sector.

“El protocolo es un documento muy completo que considera todas las áreas o espacios en os que se mueven los turistas, desde su llegada al aeropuerto hasta su salida del país” comentó Torruco.

Con respecto al supuesto adelanto de las vacaciones y tras que el gobierno decidió mantener los “puentes largos” es con la finalidad de impulsar el turismo nacional, pues el secretario asegura que en estos periodos la ocupación hotelera aumenta hasta 8%, destacando los destinos turísticos y pueblos mágicos.

Tras la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador, Torruco mencionó que los fines de semana largos detonarán el turismo interno, periodo que dejará una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos tras la llegada de cinco millones de turistas.

Aunado a esto, el secretario espera poder atraer turistas provenientes de Canadá y Estados Unidos, pues dijo que en un estudio se había mencionado a México como su destino internacional de su preferencia para viajar después de la pandemia. “Esto es porque, por ahora, no están dispuestos a hacer viajes largos en avión, de más de cuatro horas”, aseguró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: