CRÉDITO MEJORAVIT OTORGARÁ 125 MIL PESOS, MÁS DEL DOBLE RESPECTO AL AÑO ANTERIOR

A partir de este 28 de mayo, se podrá solicitar el crédito Mejoravit por parte del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con un monto máximo de 125 mil pesos, superior al de 60 mil pesos que otorgaba la institución respecto al año anterior.

Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, informó en Twitter: “A partir del 28 de mayo, el monto para el crédito Mejoravit será de 125 mil pesos que los acreditados podrán utilizar en compra de materiales, equipo y pago para mano de obra, ayudando a la reactivación económica de su localidad”.

De acuerdo con el gobierno federal, el recurso se entregará de manera directa al trabajador, con la finalidad de que ellos contraten a quienes realizan modificaciones y mejoras en el sector inmobiliario; de tal forma de que se impulse la generación de empleos e ingresos locales al contratar mano de obra y compra de materiales en distintas tiendas.

Para poder cumplir con el punto anterior, se ampliará el catálogo de productos que se pueden pagar con el crédito.

El principal requisito para que los trabajadores puedan ser beneficiarios de estos créditos, es que hayan cumplido al menos cuatro meses de antigüedad en su actual empleo. Será un crédito a pagos fijos, y no requiere garantía hipotecaria.

El Infonavit pretende entregar un total de 500 mil créditos en el año. Mencionó que en marzo y abril se otorgaron 45 mil créditos y han hecho una dispersión de 23 mil millones de pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: