LA LIGA MX TIENEN LA INTENCIÓN DE REGRESAR EN JULIO

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX reveló que podrían reiniciar el futbol mexicano en julio; sin embargo, dependen del desarrollo del COVID-19 en nuestro país. En estos días, entregarán a la Secretaría de Salud un protocolo sanitario para activarse en cuanto el semáforo cambie a color verde.

“Tenemos un protocolo propuesto para las fases 1 y 2; sacamos un documento muy puntual que hicimos llegar al sector salud. El miércoles lo haríamos oficial al público si lo permiten las autoridades” comentó en un canal deportivo.

Mientras la adaptación a la Nueva Normalidad permita a la afición regresar a las canchas; de momento los partidos serán a puerta cerrada con una serie de medidas que se entregaron a las debidas autoridades.

Ante la falta de conclusión de la Clausura 2020, Bonilla comentó: «Los tiempos se fueron acortando, se nos vinieron encima, eso fue lo que nos llevó a tomar la triste decisión. No podíamos arriesgar a la gente. Eran muchos partidos en muy poco tiempo. Eso podía exponer a los jugadores, esa una decisión difícil que lleva muchas consecuencias para aficionados, jugadores, patrocinadores y equipos».

También destacó y reconoció la unidad y trabajo en equipo entre los clubes de la Liga MX en estos tiempos difíciles. “Yo estoy comprometido con mi puesto, no tengo intención de dejar la presidencia. En 16 años no había visto tantas propuestas y actividad positiva de los 18 clubes”, expresó.

Ante las críticas por la abolición del ascenso y descenso, Enrique Bonilla aseguró que tiene el respaldo de la FIFA. “Trabajar juntos es un gran paso para ambas ligas, podemos aprender de ellos y ellos de nosotros, creo que podemos dar un buen producto a la gente”, afirmó.

“En el balance podríamos salir con un ocho, la realidad es que no pudimos llevar la mejor calificación, quedamos a deber porque no llegamos a la excelencia, que es lo que deseamos”, así reconoció que este ciclo futbolístico, su equipo de trabajo quedó a deber.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: