BANDERAZO DE SALIDA AL TREN MAYA

En Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio  el pasado 1 de junio el banderazo de salida oficial a una de las grandes obras de esta administración: El Tren Maya.

“El tren va a significar la posibilidad de conocer las antiguas ciudades mayas y las nuevas ciudades de esta región del sureste de México” comentó el presidente. Dijo que esta obra es un acto de justicia con el sureste de México, “Este programa está concebido para reivindicar al sureste del país porque pasaron muchos años y no se atendía a esta región de la República. Ahora vamos a seguir apoyando al norte, al Bajío, al centro, al sur, pero también al sureste de México”.

Se prevé que se generarán hasta 150 mil empleos conforme se vaya avanzando en la construcción de sus cinco tramos de esta obra.

“Esto va a ayudar mucho, sobre todo después de esta crisis económica auspiciada por esta pandemia del coronavirus que ha llevado a crisis económica, desempleo” aseguró AMLO.

A pesar de que el gobierno de esta administración asegura que esta obra traerá desarrollo y empleo en nuestro país, existen grupos, políticos, organizaciones y ciudadanos que están en completo desacuerdo por el impacto negativo en la economía y el medio ambiente.

¿Cuál es tu postura? Nosotros te escuchamos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: