EL COBRO DIGITAL PUEDE SER UN BOOM PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS

La pandemia por el coronavirus se puede convertir en la mejor oportunidad para implementar y hacer crecer el uso del cobro digital (CoDi) y de contactless por el miedo a usar efectivo.

El presidente de la Comisión de Medios de Pago de la Asociación de Bancos de México (ABM), Alejandro Pineda Mosiño, señaló en videoconferencia de prensa, que del millón de terminales que hay en comercios, más de la mitad ya recibe pagos sin contacto; ya sea por tarjeta o de aplicaciones de los bancos en el celular.

De igual manera, comentó que hay 3 millones de personas y comercios que pueden utilizar la plataforma de pagos digitales. Reconoció que hubo una caída del uso del CoDi por la pandemia, pues a pesar de tener esta alternativa, las personas no la usan en los comercios. Sin embargo, se espera que al regresar la actividad económica se usará por el miedo que hay entre la población a usar efectivo.

“Esta crisis nos está enseñando que el uso de efectivo es poco práctico y que es mejor utilizar medios digitales de pago” comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: