TRAS EL INICIO DE LA NUEVA NORMALIDAD, LA BICICLETA SE PUEDE CONVERTIR EN EL MEJOR MEDIO DE TRANSPORTE

El gobierno de la Ciudad de México anunció que se habilitó el programa de ciclovías emergentes y el sistema Ecobici, con la finalidad de evitar la saturación de vehículos en las principales avenidas de la ciudad.

Al respecto, Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad (Semovi), explicó que se aperturaron 52 kilómetros de ciclovías que irán en paralelo con algunas estaciones del Metro, Metrobús y otros medios de transporte público de la capital.

Se colocarán señalizaciones y se realizarán separaciones con dovelas y confibuses, además de contar con apoyo del personal de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y radares de la Semovi.

Los primeros tramos que abarca este programa son: de Álvaro Obregón de la Línea 1del Metrobús a la estación Mixcoac de la Línea 12 del Metro; de la estación Villa Olímpica a San Simón de la Línea 1 del Metrobús; y de la estación Parque Lira a Rojo Gómez de la Línea 4 del Metrobús.

Por parte del servicio de Ecobici, se dio a conocer un esquema de promociones y beneficios como el préstamo gratuito de bicicletas en el primer tramo del circuito, un mes gratis a renovaciones, para los nuevos inscritos 50% de descuento y kit de bienvenida que incluye cubrebocas, guantes de bicicletas y toallas desinfectantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: