LA ERA DE GRANDES EDIFICIOS COMO OFICINAS LLEGAN A SU FIN

La modalidad de trabajar vía remota desde casa, cambió la mentalidad de muchas empresas que invierten grandes cantidades de dinero en inmensos complejos de edificios para ocuparlos como oficinas.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, calcula que dentro de diez años, uno de cada dos trabajadores de su red social tendrá que desempeñar sus actividades laborales desde su propia casa. Por su parte, Twitter también considera que el teletrabajo puede funcionarle con sus empleados.

De acuerdo con los resultados de una encuesta de la inmobiliaria Cushman & Wakefield, en la que se contemplaron 300 compañías en abril de este año, arrojan que el 89% de los encuestados piensan que la tendencia al teletrabajo seguirá en la postpandemia.

Por lo tanto, la demanda de superficies de inmuebles destinados para oficinas, disminuirán considerablemente; es mejor que vayas contemplando y destinando un buen lugar de trabajo dentro de casa para laborar a distancia por un tiempo más largo.

Sven Carstensen, de la consultora alemana económica Bulwiengesa, por el contrario, considera que habrá regulaciones más flexibles pero que no todos los empleados trabajarán exclusivamente desde su casa. Resalta que en tiempos complicados, a nadie le gusta invertir, por lo que el 2020 no será un buen año para el mercado inmobiliario orientado en alquileres de oficinas.

Y tú como empresario, ¿cuál es tu postura?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: