MÉXICO YA NO ES UN PAÍS CONFIABLE PARA LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Según la consultora Kearney, menciona que este año México queda fuera del índice de confianza para la inversión extranjera.

Es un ranking anual elaborado por la consultora A.T. Kearney, se incluyen 25 países, el año pasado alcanzó a posicionarse en el lugar 25 y este año salió por completo.

Dicha encuesta fue elaborada días antes de la llegada de la pandemia por el COVID-19 en nuestro país (entre el 27 de enero y el 3 de marzo). La consultora destaca que dicha desconfianza se debe a que los inversionistas comenzaron a migrar hacia los mercados más grandes y más estables, con estructuras políticas y regulatorias más predecibles.

Ante este contexto, el impacto del virus en la economía se ha vuelto severo para los mercados emergentes y fronterizos, la fuga de capitales de los países menos desarrollados se han acelerado y tardarán bastante tiempo para recuperarse.

El índice de este año y por octava ocasión consecutiva, es encabezada por Estados Unidos, Canadá y Alemania; Japón reemplaza a Reino Unido y Francia se mantiene en el quinto lugar.

Así quedó el ranking este año:

  1. Estados Unidos
  2. Canadá
  3. Alemania
  4. Japón
  5. Francia
  6. Reino Unido
  7. Australia
  8. China
  9. Italia
  10. Suiza
  11. España
  12. Singapur
  13. Nueva Zelanda
  14. Países Bajos
  15. Suecia
  16. Bélgica
  17. Corea del Sur
  18. Irlada
  19. Emiratos Árabes Unidos
  20. Dinamarca
  21. Portugal
  22. Brasil
  23. Finlandia
  24. Noruega
  25. Taiwan (China)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: