COCA-COLA FEMSA ACELERA LA ADOPCIÓN DE LA DIGITALIZACIÓN

La pandemia de COVID-19 ha dejado grandes enseñanzas a las pequeñas y grandes empresas, esto ha provocado que compañías como Coca-Cola FEMSA comiencen a acelerar la adopción de la digitalización en sus procesos productivos y administrativos.

Siendo la embotelladora más grande de bebidas The Coca-Cola Company en México, quiere innovar y servirle a sus clientes y consumidores con plataformas digitales.

Jose Ramón Martínez, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA, dijo que el coronavirus les esta enseñando que hay maneras distintas de hacer cosas y una de ellas que han aprendido es que la digitalización es mucho más importante de lo que probablemente estaban percibiendo o la velocidad en la que estaban transitando a ello.

Coca Cola Femsa es una compañía con presencia en 10 países: México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina, Nicaragua y Brasil, en los que atiende a 261 millones de consumidores a través de poco más de 2 millones de puntos de venta.

Brasil es el país afortunado en donde se ha desarrollado más el tema de la aplicación digital, ya que cuentan con una app en la que el consumidor puede pedir directamente a la compañía los productos que desea comprar.

La empresa está comenzando a aprovechar sus capacidades digitales, como es el caso de la toma de pedidos multicanal vía plataformas B2B, centros de contacto y WhatsApp para responder más pronto a la demanda de sus productos.

Actualmente, la compañía que tiene 49 plantas de producción y 268 centros de distribución, está enfocada en el desarrollo de sistemas que les permitan llegar directamente a la casa de los consumidores y que los clientes estén satisfechos con una atención más eficiente.  

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