TORRE EIFFEL REABRE DESPUÉS DE TRES MESES, PERO SIN ASCENSORES

El día de hoy la torre Eiffel recibió a sus primeros visitantes luego de haber permanecido cerrada durante tres meses, debido al brote de coronavirus.

Cabe mencionar que este ha sido su período sin abrir mas largo de la historia ya que esto no sucedía desde la Segunda Guerra Mundial.

Recordemos que la torre tuvo que cerrar al publico el pasado 13 de marzo por un periodo indefinido, hoy regreso a la actividad, aunque de manera parcial.

Aun con mascarillas, los turistas hicieron largas filas para poder disfrutar de la espectacular vista de París, primero tuvieron que pasar por los controles de seguridad en la entrada, donde se instalaron dispensadores de gel y se les tomaba la temperatura, esto como medida de seguridad para minimizar los riesgos de propagación de COVID-19.

Después de ser revisados, comenzaban a subir los 674 escalones para llegar hasta el segundo piso de la torre, esto debido a que los ascensores, así como la parte más elevada de la torre de 324 metros no funcionaran hasta el próximo mes.

Ni el cansancio impidió que los asistentes se encontraran emocionados por poder visitar el monumento parisino, “Es genial porque nunca había estado en la Torre Eiffel y hoy es nuestro último día aquí”, dijo Anni Koehler, de Alemania, mientras compraba las entradas. 

Esperemos que muy pronto la torre Eiffel reabra en su totalidad, de momento hasta el próximo 30 de junio solo se podrá acceder hasta la segunda planta y por las escaleras, con un recorrido de subida y bajada programado para evitar el cruce de la gente.

El uso de mascarilla es obligatorio y hay un número de visitantes limitado tanto en su explanada como en su interior, donde se han colocado además señales en el suelo para invitar a respetar la sana distancia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: