PLANIFICA TUS FINANZAS

No solo por la incertidumbre financiera en la que estamos viviendo debemos de pensar en cuidar nuestros bolsillos, la manera en que manejamos nuestro dinero debe ser uno de los hábitos que debemos de adoptar.

Según expertos, primero debemos identificar y separar los tipos de gastos: fijos y variables.

Los primeros, son aquellos que mes con mes tienes que pagar como los servicios básicos –luz, agua, gas, renta, alimentos, teléfono e internet, transporte, entre otros-. Los gastos variables son aquellos que son imprevistos y que planeas, que no sabrás que tendrás que hacer cada mes –algún pase, compra de boletos para conciertos o cine, alguna reparación en casa, comprar ropa, etcétera-.

Regla 50-30-20

La conocida regla de 50-30-20 puede ayudarte a tener un buen manejo de tus finanzas personales, te explico de qué se trata:

Del 50% de tu sueldo, lo ideal sería que lo utilices en cubrir los gastos fijos que ya pudiste identificar; el 30% de tu dinero lo destines a los gastos variables, es importante que incluyas el rubro del entretenimiento ya que es importante contemplarlo en tu planeación presupuestal.

Y el 20% restante destínalo para ahorrar, hoy más que nunca debemos de contemplarlo.

Para que puedas aplicar de la mejor manera esta regla, te invitamos a que realices un presupuesto en el que definas con una mayor exactitud todos aquellos gastos que tienes que realizar cada mes; esto te ayudará a tener una mayor claridad de tu dinero y por consiguiente, lograr un mayor control de este.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: