AMLO ESTIMA QUE LA CAÍDA DE DESEMPLEO SE DETENDRÁ EN JULIO

Mediante un video, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio un mensaje desde Palacio Nacional, expresando su optimismo al iniciar la recuperación económica luego de tocar fondo por la crisis generada por la pandemia de COVID-19.

Recordó que está próximo un aniversario más desde que tomó la presidencia y comento: “El miércoles, que se cumplen dos años del triunfo democrático, informaré sobre la recuperación económica”.

Adelantó algunos datos que consideró alentadores. Recordó que en abril se perdieron 550 mil empleos formales; en mayo se redujeron a 345 mil y para junio –según datos preliminares- la pérdida de empleos será de 70 mil. Dijo que la pérdida de empleos formales ante el IMSS se detendrá debido a que la crisis económica será en “V”.

“Deseo con toda mi alma y qué me indican mis datos, que en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal- a los trabajadores inscritos en el IMSS, si no hay aumento se van a mantener 19 millones 5oo mil trabajadores inscritos”, comentó.

Recalcó que para agosto ya no habrá caída de empleos y se irá hacia adelante el resto de los meses en la economía formal.

También informó que el próximo 1 de julio entrará en vigor el tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), lo que ayudará a reactivar la economía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: