¿QUÉ ACTIVIDADES SE REACTIVAN CON EL SEMÁFORO NARANJA?

Tras el cambio del semáforo epidemiológico este lunes en la Ciudad de México, las operaciones comerciales y sociales se reactivarán de manera gradual durante la semana respetando las reglas para su ejecución.

Dichas reglas fueron emitidas por el gobierno capitalino, y consta en la utilización obligatoria de cubrebocas y caretas protectoras en sitios de trabajo, el lavado frecuente de manos, aplicación de sana distancia; así como la implementación de filtros sanitarios.

A partir del lunes 29 de junio

A partir de este lunes, el gobierno permitió la apertura del comercio al menudeo y la operación de clubes deportivos, con el 30% de su capacidad total, dentro de un horario de 11:00 a 17:00 horas.

También se reactivaron las contrataciones de trabajadoras del hogar.

A partir del martes 30 de junio

Habrá un plan especial para reanudar las actividades en el Centro Histórico de la CDMX. El esquema contempla medidas de sana distancia para evitar el contacto entre quienes visiten la zona.

A partir del miércoles 1 de julio

Se autoriza la reapertura de restaurantes, con una capacidad entre el 30 y 40% de su capacidad. También hoteles podrán operar al 30% de su actividad.

A partir del jueves 2 de julio

Tianguis, mercados sobre ruedas y bazares podrán operar, siempre y cuando se respeten las medidas sanitarias establecidas y se permita la sana distancia.

A partir del viernes 3 de julio

Estéticas, peluquerías y salones de belleza al 30% de su aforo.

A partir del lunes 6 de julio

Se reactivarán los centros comerciales y tiendas departamentales con el 30% de su capacidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: