CIRQUE DU SOLEIL TRAS DECLARARSE EN BANCARROTA, PIDE APOYO

Debido a la llegada de la pandemia de Coronavirus, el Cirque du Soleil Entertainment Group se declaró en bancarrota el pasado lunes 29 de junio del presente año, después de ser uno de los espectáculos más famosos del mundo con más de 30 años de historia. Contar con una deuda superior a los 900 millones de dólares y la cancelación de presentaciones fueron el acabose para la empresa en estos momentos.

En marzo pasado, la empresa de entretenimiento daba 44 espectáculos alrededor del mundo; pero tuvo que despedir unas 4 mil 680 personas (95% de su personal) debido a la cancelación de espectáculos.

Como consecuencia de varios meses de inactividad, el circo despedirá a 3 mil 840 empleados más y establecerá fondos por 20 millones de dólares para compensar al personal y contratistas.

Sin embargo, la compañía declaró que volverá a contratar a la mayoría de los empleados despedidos, en cuanto lo permitan las condiciones económicas, una vez que se pueda volver al reinicio de las actividades.

Desde antes que iniciara la pandemia, la empresa ya contaba con una deuda de alrededor de 900 millones de dólares, por el acuerdo del 2015 valorado en mil 500 millones de dólares.

Por esta razón, el Cirque du Soleil anunció un comunicado donde pide la protección judicial contra sus acreedores y solicitó al Tribunal Superior provincial su aprobación para reestructurar la compañía.

Al respecto, los tres inversores del circo –TPG Capital, Fosun Capital Group y la institución financiera Caisse de dépot et placement du Quebec- aportarán 100 millones de dólares mientras que el gobierno de Quebec apoyará con otros 200 millones para su reestructura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: