METRO DE LA CDMX REPARTIRÁ UN MILLÓN DE CARETAS A USUARIOS

En la nueva normalidad, el Metro de la Ciudad de México repartirá un millón de caretas a los usuarios, con la intención de prevenir contagios de COVID-19 durante sus viajes.

Florencia Serranía Soto, Directora General del Metro, indicó en conferencia de prensa que más del 95% de las personas que usan el transporte portan su cubrebocas, sin embargo, ahora se les invitara a que también utilicen las caretas, ya que, aunque el nivel de contagio en el Metro ha sido bajo y controlado, es importante continuar con las medidas de seguridad necesarias para evitar que la enfermedad se propague.

La funcionaria agregó que, de los 14,000 empleados de la institución, 400 han sido detectados con Covid-19, de los cuales lamentablemente 18 han perdido la vida. Comentó que además de los 100 puntos de control que se han instalado para tomar la temperatura a los empleados cuando ingresan a las instalaciones, se les han repartido 40,000 kits aproximadamente.

Serranía Soto mencionó que hasta el día de hoy llevan 150 mil caretas que han sido donadas por diversas empresas patrocinadoras y por la fábrica de caretas que creó el gobierno de la CDMX, exhortó a las demás empresas que quieran sumarse a la donación de estos insumos a participar, para llegar a la meta de 1 millón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: