TRANSFORMACIÓN DIGITAL, ALIADO DE LAS MiPyMES ANTE LA NUEVA NORMALIDAD

En México las Micro, Pequeñas y Medianas empresas representan la columna vertebral de nuestra economía, recordemos que en el país existen cerca de 4.2 millones de MIPyMES, las cuales contribuyen con alrededor del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 70% del empleo formal.

El apoyo a este sector es de gran importancia para el desarrollo del país, y hoy están viviendo momentos de transición en los que la tecnología se convertirá en su mejor aliado.

Después de la pandemia, los negocios están motivados a ser más flexibles. Algunos desde antes ya venían preparándose para el cambio, otros lo han tenido que implementar de repente.

El teletrabajo se ha vuelto una de las grandes ventajas para las medianas empresas.

Algunos negocios incluso han cambiado de giro para adaptarse de manera más fácil a las nuevas necesidades del mercado, y otras se han apoyado en la oferta de servicios y productos en línea, por lo que se espera un crecimiento de 60 % al cierre de 2020.

Todas las empresas deberán evolucionar y adoptar componentes digitales que le permitirán seguir el ritmo de la competencia y satisfacer las demandas de los clientes modernos.

De acuerdo con la encuesta realizada por la empresa IntelliClear en conjunto con Dell Technologies en 2019, el 23% de las medianas empresas encuestadas consideran que mantenerse al día con la competencia es el principal motor.

Estos cambios llegan con sus propios retos, estos suponen una transformación de la estrategia del negocio, de la cultura y de la forma en la que operan.

En esta década de los datos, las MIPyMES deben administrar de manera inteligente su información para ser capaces de tomar mejores decisiones y abrir la puerta a otras oportunidades de negocio.

Actualmente la tecnología está impactando a todos los sectores, y las pequeñas y medianas empresas no son la excepción. Es importante que las organizaciones no teman al cambio, deben tomar en cuenta que los beneficios de la digitalización pueden ser sorprendentes para las empresas y los clientes, permite a los colaboradores conectarse al negocio en cualquier momento, brinda una mejor experiencia de servicio a clientes con el apoyo de los datos y puede cambiar la forma como los clientes hablan con las empresas en línea. Incluso puede ayudar a hacer un mejor pronóstico de futuras ganancias y rendimiento.

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