AMAZON, LA MARCA MÁS VALIOSA DEL MUNDO POR SEGUNDO AÑO

Amazon, la plataforma de venta en línea creada por Jeff Bezos, se ha posicionado como la marca más valiosa del mundo por segundo año consecutivo, de acuerdo con el ranking BrandZ Top 100 de este año realizado por la consultora de mercados Kantar.

La marca tuvo un crecimiento del 32% para alcanzar los 415 mil millones de dólares. El sector de retail ha crecido bastante y de manera muy rápida este año, impulsado por los principales players del e-commerce.

Aunque la dependencia del consumidor en la entrega a domicilio durante la pandemia por COVID-19 extendió las capacidades logísticas de Amazon, también logro reafirmar su fortaleza.

El segundo lugar, lo obtuvo Apple, con un valor de 352 mil millones de dólares, y en tercer lugar se encuentra Microsoft, con 327 mil millones de dólares.

En un comunicado de prensa de Kantar, señalan que las marcas de tecnología siguen dominando la cima del ranking, representando el 37% del valor de la marca en el Top 100 y creciendo en general en un 10%.

A pesar de la pandemia por el coronavirus, el valor total del top 100 de marcas no decayó, al contrario, aumentó en 277 mil millones de dólares.

Richard Ingleton, CEO del área de investigación de Kantar, dijo que ninguna marca podría estar completamente preparada para este nivel de devastación, pero que algunas marcas ya se habían ajustado a la forma en la que las personas viven ahora, y en algunas marcas ya habían moldeado los hábitos de la vida moderna como la forma en que tenemos rutinas diarias digitalizadas en teléfonos inteligentes, compramos, nos reunimos con amigos, ordenamos comida para llevar, solicitamos un automóvil, etc.

Por otro lado, en el reporte del Top 10 de las marcas que más crecen está la marca de bebida alcohólica Moutai, con un crecimiento del 58%; Instagram (47%), Lululemon (40%), Costco (35%), Netflix (34%), Amazon (32%), LinkedIn (31%), Microsoft (30%), Adobe (29%) y la plataforma de lifestyle Meituan (27%).

Mientras que en el Top 10 de las marcas más influyentes se encuentra la empresa mexicana con cerveza Modelo, en el cuarto lugar, y la cerveza Corona, en el octavo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: