MÉXICO SERÁ UNO DE LOS PAÍSES QUE ADOPTE MÁS RÁPIDO LA TECNOLOGÍA 5G

Se estima que para el 2025, México alcanzará un aproximado del 50% de cobertura 5G –uno de los países de Latam que adopte más rápido esta tecnología, es decir 90 millones de suscriptores, alcanzando un tráfico por teléfono inteligente de 22 GB mensuales.

El presidente y CEO de Ericsson, Börje Ekholm, había expresado, meses atrás, su interés del crecimiento de este tipo de tecnologías para la región de América Latina, donde a México lo señalaba como país potencial.

Uno de los estudios de conectividad más robustecidos elaborado por Ericsson, el Mobility Report 2020, señala que Brasil, Colombia, Argentina y Chile, serán otros países que perfilan para activar estas redes de nueva generación de manera temprana.

El sueco Ekholm comentó: “El proceso de adopción de la 5G en el país va más allá de calcular un año, tiene que ver la disponibilidad de espectro. De ahí que, con uno liberado en términos razonables, se podrá implementar la red”.

Dicho estudio, pronostica también que –a nivel global- para finales de 2020 se podría alcanzar 190 millones de suscripciones a la red 5G, esperando que para el 2025 la cifra aumente hasta 2,800 millones de suscripciones. Para ese mismo año, la cobertura 5G podría cubrir al 65% de la población mundial.

Finalmente, también se reveló que el 83% de los usuarios de los teléfonos inteligentes a nivel mundial aseguraron que dichas tecnologías de la información y comunicación los han ayudado a sobrellevar el confinamiento por el COVID-19, al apoyarse en aplicaciones de programas y cursos online y que dependen de una conexión estable e infraestructura confiable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: