MEXICANOS COMPRARÁN MENOS COMIDA POR IMPACTO DE COVID-19 EN SUS BOLSILLOS

El sector agroalimentario de México comienza a resentir los efectos colaterales del Coronavirus, pues tendrá una menor demanda en lo que resta del año, y durante todo el 2021, debido a la falta de ingresos de una buena parte de los consumidores y por los cambios de hábitos en el consumo.

De acuerdo con el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, el primer problema será provocado por la falta de ingresos en los consumidores, y habrá otro efecto, sobre los consumidores que no perdieron poder adquisitivo durante la cuarentena, pero que ahora tendrán otro tipo de hábitos de consumo, que posiblemente determinen la recomposición de los canales de distribución y consumo de alimentos en México.

Ante este escenario las cadenas de autoservicio ganan mayor preponderancia en la distribución de alimentos frente al consumidor.

La buena noticia para productores es que ahora el consumidor está dispuesto a consumir mayor volumen de alimentos frescos, mantener estable el consumo de congelados y disminuir el consumo de procesados.

El consumo de la proteína animal, como pollo, huevo y pescado tenderá a subir con respecto al comportamiento previo a la pandemia.

La nueva tarea de los productores, será entender al consumidor y destacar los atributos de sus productos, así como balancear los canales de distribución y una nueva interrelación con servicios de entrega de alimentos a domicilio.

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