GOBIERNO MULTA AL CONSEJO REGULADOR DE MEZCAL POR PRÁCTICAS MONOPÓLICAS

Redacción

El Consejo Regulador del Mezcal, recibió dos sanciones administrativas que ascienden a 955 mil 680 pesos, por parte de la Secretaría de Economía, por incurrir en prácticas monopólicas e infringir las disposiciones de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

La Secretaría de Economía, detalló en un comunicado que el CRM incurrió en publicidad engañosa que puede confundir al consumidor, además de negar la prestación del servicio de certificación y verificación a empresarios del sector mezcalero y condicionar el reconocimiento de un laboratorio.

Diversos organismos de la industria del mezcal, entre ellos la CANAIMEZ, han manifestado su inconformidad por una serie de publicaciones emitidas por el Consejo Regulador del Mezcal, indicando textualmente la frase “Si no tiene el holograma del CRM, no es mezcal”.

Dicho organismo argumentó que la frase o el eslogan lo realizaron desde hace muchos años, para evitar que en el mercado nacional se engañe a las personas con la venta de botellas de mezcal, cuando en realidad no es mezcal.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, Luis España García, afirmó que se trata de publicidad engañosa y falsa ya que existen otros tres organismos certificadores y verificadores de mezcal, también afirmó que la medida sancionadora por parte de la Secretaría de Economía mejora el funcionamiento del sector al transparentar sus actividades y delimitar su competencia y alcances.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: