EL T-MEC, LAS INVERSIONES, EL COVID-19 Y LA CORRUPCIÓN FUERON LOS CENTRALES ENTRE AMLO Y DONALD TRUMP

Los temas centrales de la reunión de trabajo entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos, Donald Trump, se centraron en la reciente entrada en vigor del T-MEC, las inversiones y la coordinación para combatir la pandemia por COVID-19.

Desde la Casa Blanca, después de la reunión, ambos presidentes emitieron un mensaje a los medios en donde destacaron los beneficios para la región sobre el nuevo acuerdo comercial.

Trump manifestó que nunca antes las relaciones entre ambos países habían sido tan estrechas, basados en la confianza y el respeto mutuo. Dijo que en su reunión abordaron temas de interés para ambas naciones, juntos van a trabajar para detener contagios por COVID-19, además de unir fuerzas para combatir el crimen organizado.

“Estos temas debieron haberse resuelto desde antes que yo llegara, pero estamos avanzando, fortaleciendo relaciones para las próximas décadas con nuestros logros” comentó Trump.

También subrayó el apoyo que su país le brinda a México en la lucha contra la pandemia: “Juntos salvando incontables vidas; enviamos 600 ventiladores a México y sabemos que la cifra va a aumentar (…) estamos fabricando miles por semana ayudando a muchos países del mundo”.

AMLO por su parte, reconoció la actitud de respeto que Trump ha tenido con México así como agradecer el apoyo en los temas energéticos y de comercio.

“A usted, presidente Trump, le agradezco su comprensión y la ayuda que nos ha brindado en asuntos de comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos de COVID-19”.

También, el mandatario mexicano destacó la importancia de los trabajadores dentro del acuerdo:

“México tiene algo sumamente valioso para hacer efectiva y potenciar lo integración económica y comercial de la región; me refiero a su joven y creativa fuerza laboral. No olvidemos que la participación de los trabajadores en los procesos productivos es igual de importante que el papel de las empresas. De poco serviría tener capital y tecnología si no se cuenta con buenos obreros que se destaquen por su imaginación, su talento y su mística de trabajo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: