SAT SUFRE INTENTO DE HACKEO

No hay de qué preocuparse, la información de los contribuyentes está a salvo, dice el SAT. Hace unos días Anonymous México hackeó las páginas del Banco de México y la Condusef.

El día de ayer por la tarde, los sistemas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sufrieron un intento de hackeo.

Según el comunicado de prensa que emitió el día de hoy, los sistemas sufrieron presiones externas entre las 17:40 y las 20:40 horas, lo que provocó que su sitio oficial no funcionara correctamente.

Según el comunicado, la información de los contribuyentes no estuvo expuesta y que se encuentra debidamente protegida. Actualmente, los servicios de la página del SAT ya se encuentran funcionando correctamente.

Es importante destacar que hace unos días, Anonymous México hackeó la página inicial del sitio de Condusef y en menos de 24 horas, hicieron lo mismo con la página inicial de Banxico. Estos ciberataques, anunciaron en su cuenta de Twitter @an0n_mexico que el siguiente objetivo sería Hacienda.

Según las instituciones, aseguran que toda la información está a salvo; sin embargo, Anonymous dijo en su cuenta que revelarían hasta 12GB de información.

Por último, Anonymous México dio a conocer una lista de sus próximos objetivos; entre los que se encuentran empresas como Eglobal, Comercial Mexicana, Soriana, Buró de Crédito, BBVA e Inbursa, así como la conferencia matutina del presente Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: