EL TELETRABAJO TRAJO NUEVAS PRESTACIONES

Redacción

Trabajar desde casa ha reducido el gasto en transporte, pero ha incrementado los gastos para los colaboradores, como lo es en la alimentación y los servicios básicos, electricidad o la necesidad de mobiliario.

Una encuesta realizada por Sí Vale entre colaboradores de varias empresas, dio firmeza a una idea que comenzó con una prueba entre sus propios colaboradores, ofreciendo una tarjeta virtual Tu Oficina en Casa, que contiene 2 mil pesos como ayuda para solventar el pago de sus servicios y hacer compras en línea.

“Es una solución de ganar-ganar, porque Sí Vale ha dejado de gastar en las oficinas y los colaboradores han empezado a gastar en su casa; se compensa” dijo Gerardo Yépez, director de Sí Vale.

Este gran beneficio fue muy aceptado a nivel interno, que la empresa optó por ofrecer tarjetas virtuales al sector empresarial, con el fin de que puedan ser otorgadas a sus colaboradores como una nueva prestación.

La compañía prevé que al menos 600 mil personas accedan a este beneficio.

La firma encargada de la dispersión de prestaciones laborales, se dio cuenta de una necesidad entre colaboradores y añadió un valor agregado a su negocio.

Por otra parte, Thierry Guihard, director general de la empresa de servicio de beneficios e incentivos Sodexo, afirma que, junto con la salud física, también se impulsará el cuidado de la salud mental, a fin de que los colaboradores puedan acceder a consultar y seguimiento con especialistas aun estando en home office.

“La atención a los factores de riesgo psicosocial tendrá un auge muy fuerte en los próximos meses. Nosotros ofrecemos el programa Vivir Bien, donde se brinda acceso a asesorías nutricionales, psicológicas o incluso legales” comentó.

Algunos directivos señalan que las empresas catalogadas como actividades esenciales, han optado por incentivar a su personal con compensaciones adicionales al sueldo como manera de reconocer su esfuerzo.

Especialistas coinciden en que las empresas pueden aprovechar esta crisis para replantear la manera de incentivar a su gente con beneficios adicionales a fin de mejorar la calidad de vida de cada trabajador.

No necesariamente tiene que ser monetario, pueden buscar alianzas con diversos servicios para ofrecer descuentos a quienes voluntariamente opten por hacer uso de estos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: