TOP 4: DESTINOS PARA DESCUBRIR MÉXICO EN BICICLETA

La actual preocupación por cuidar el medio ambiente ha provocado que un gran número de turistas se preocupen por reducir los contaminantes y cuidar el planeta.

Esta tendencia ha incrementado la cantidad de viajeros que prefieren recorrer un destino turístico en bicicleta, a caballo, en patines, o a través de una larga caminata.

Así lo deja ver una reciente encuesta realizada por Booking.com, una plataforma digital de reservas de viajes, la cual, arrojó que el 52% de las personas en todo el mundo prefieren hacer viajes de este tipo, es por eso que te daremos a conocer cinco bellos lugares recomendados en México para realizar cicloturismo.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

Recorrer una ciudad colonial en bicicleta es una experiencia sin igual. San Cristóbal desborda cultura, tradición e historia en cada rincón de sus calles y recintos, como el Centro de Textiles del Mundo Maya. A bordo de tu bicicleta, podrás maravillarte con cada detalle que te ofrece este singular poblado chiapaneco.

La Paz, Baja California

Los espectaculares paisajes que ofrece el Mar de Cortés son el pretexto ideal para hacer cicloturismo y dejarte sorprender por sus bellas playas, abundante vegetación y fauna marina, y que decir de su malecón, que te invita a recorrerlo con la brisa del atardecer pegando en tu rostro. Los más aventureros pueden, incluso, seleccionar las rutas de ciclismo de montaña por la Sierra de las Cacachilas, y llegar a lugares inesperados.

Ciudad de México

La capital del país ha construido en los últimos años una red de 25 ciclovías, a través de las cuales puedes hacer un recorrido por sus emblemáticos sitios prehispánicos y coloniales, así como visitar las zonas más modernas de la metrópoli, por ejemplo: el Paseo de la Reforma, el Ángel de la Independencia, la fuente de la Diana Cazadora, y para terminar en el Palacio de Bellas Artes. 

Guadalajara, Jalisco

La perla tapatía se ha convertido en una de las ciudades más amigables para los ciclistas, gracias a que el carril derecho de sus vialidades está designado para las bicicletas; por lo que, podrás recorrer cada uno de sus sitios y edificios más emblemáticos comenzando por la Catedral hasta la Glorieta de la Minerva. Además, si lo tuyo es la adrenalina y quieres practicar saltos en bici, puedes hacerlo en el Parque Extremos Guadalajara.

Pues ya lo sabes, estos cuatro destinos destacan, de acuerdo a los viajeros mexicanos, que practican el cicloturismo. ¿Tú que dices, te atreverías a realizarlo?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: