LOS MERCADOS YA NO SERÁN LO MISMO

Redacción

La pandemia ocasionada por el COVID-19 ha venido a cambiar los mercados del país, esos lugares llenos de olores y colores que solo México tiene.

Muchos medios, dieron un recorrido por varios mercados del país para conocer cómo enfrentan la llamada nueva normalidad; lo que manifiestan diversas situaciones en los diferentes estados.

Comentan que todo ha sido un intento por cumplir las nuevas normas sanitarias y establecer accesos controlados; sin embargo, ante compradores siguen usando el cubrebocas en el cuello.

Comunicaron que algunos consumidores llegaron sin protección y se molestan cuando se les pide que tienen que respetar las reglas; evadiendo a los medios con solo sacar el cubrebocas en lo que se alejan, luego se lo quitan y así comienzan su travesía por los pasillos, con roces entre clientes.

Es imposible la sana distancia, evidentemente los pasillos son estrechos y provocan encuentros cercanos, siendo un foco rojo de altos contagios. La gente se amontona y, a lo mucho, la mitad de clientes y vendedores usan el protector.

En algunos otros el miedo persiste. “Si vas al mercado Pino Suárez (Tabasco) no te acerques donde venden pollo y pescado, porque se dieron contagios de COVID-19” expresaron algunos visitantes. La gente entra de prisa, hacen sus comparas y se van. Lo que lo hace lucir un mercado triste y sin vida.

Muchos coinciden en quitarse el cubrebocas para gritar las ofertas del día: “Pásele, güero, ¿qué busca?”.

En muchos de los mercados, coinciden que las ventas no se recuperan y en otros reconocieron que en la última semana las ventas subieron 70%. Al igual que en la mayoría de los comerciantes toman en serio la sanidad, aunque a algunos clientes parezca no importarles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: