DESTINOS POTENCIALES PARA LOS MEXICANOS EN TIEMPOS DE COVID-19

Los mexicanos han comenzado a retomar sus planes de vacacionar, luego de la contingencia por COVID-19, que obligo a muchos turistas a posponer sus planes de viajar.

Poco a poco con la nueva normalidad y siguiendo los nuevos protocolos de seguridad, las reaperturas de destinos aseguran una próxima reactivación del sector turístico, incluyendo todas las medidas de seguridad como los filtros sanitarios, la toma de temperatura corporal, signos y síntomas, además del uso de equipo de protección que debe usar el personal turístico y el viajero.

Una encuesta realizada en el mes de mayo por KAYAK, un buscador de viajes online, recibió 628 respuestas electrónicas, que arrojaron reveladores datos sobre los viajeros nacionales, sus destinos en la mira y la manera en que tienen pensado retomar sus viajes.

El 71% de los encuestados manifestó su interés en retomar los viajes turísticos en los próximos seis meses. Los resultados mostraron que los primeros viajes de los mexicanos estarán pensados en el ámbito familiar, como visitar a algún pariente que no han visto durante algún tiempo, dejando con menor interés los viajes por negocios.

Para la mayoría de los viajeros mexicanos, los destinos nacionales serán prioridad en sus próximas vacaciones, mientras que otro porcentaje pensará en destinos internacionales. 

De acuerdo a Kayak, los destinos que se encuentran en tendencia para la población mexicana, y que resultaron con mayor numero de búsquedas en la plataforma son: Mazatlán, Acapulco, Puerto Escondido, Oaxaca y Mérida. El 58% de los mexicanos encuestados buscaran llegar a su destino principalmente por vía aérea, mientras que el 25% lo hará por carretera, con destinos que queden a pocas horas de su ubicación y tan solo el 2% tiene considerado disfrutar de un crucero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: