UN COMANDO ROJO, AYUDA A INDIGENTES EN LA CDMX DURANTE LA PANDEMIA

Redacción

Vestidos con trajes rojos, coloridos botines militares, equipados con cubrebocas y mascarillas, integrantes de -El Caracol- auxilian a personas sin hogar de la CDMX.

Fundada por Luis Enrique Hernández, El Caracol, es una organización no gubernamental, que desde 1994 protege a personas en situación de calle de la Ciudad de México, integrada por jóvenes mexicanos de buena voluntad.

Recordemos que la CDMX con casi 9 millones de habitantes, es la entidad que registra mayor número de casos de contagios y decesos por COVID-19, es por eso que, durante la contingencia, los integrantes de -El Caracol- se han dado a la tarea de ayudar a uno de los sectores más necesitados.

En sus mochilas llevan bolsas de gel antibacterial, jabón líquido, cubrebocas, mascarillas, termómetro y todo aquello que sea necesario para evitar contagios en estos tiempos de coronavirus.

La labor consiste en salir a las calles en busca de indigentes para repartirles el kit de supervivencia, y, además, enseñarles cómo se utilizan correctamente los cubrebocas y las mascarillas, y porque no, hasta apoyo moral, pues ellos siempre están inmersos en el abandono y la indiferencia, mismos que incluso han crecido debido a la pandemia.

Alexia Moreno, de 26 años relata como las personas reciben y agradecen la ayuda, algunos corren y se emocionan al verlos llegar y llaman a niños y jóvenes que en muchas ocasiones están idos de tanto inhalar solventes.

Los integrantes de la organización logran una gran satisfacción con esta buena acción, y sin miedo o desagrado ellos realizan su buena obra que sin duda ayudara, como todo granito de arena.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: