BUSTAMANTE, PUEBLO MÁGICO EN NUEVO LÉON, IDEAL PARA UNA ESCAPADA SEGURA

Bustamante, Pueblo Mágico de Nuevo León, es ideal para una escapada segura, en esta pandemia por COVID-19, pues el destino está rodeado de naturaleza y ofrece a sus visitantes la oportunidad de realizar una variedad de actividades al aire libre sin el bullicio constante de otros destinos.

A medida que el sector turístico se reactiva en nuestro país, algunos Pueblos Mágicos representan la opción más segura para poder gozar de unas vacaciones, obviamente sin dejar de lado las respectivas medidas de seguridad.

Si lo que deseas es tranquilidad después de haber cumplido parte del confinamiento en casa, Bustamante, ubicado el norte de Nuevo León, es el escaparate ideal.

Los atractivos de este lugar te adentrarán a los bellos paisajes naturales, además podrás disfrutar de una gran variedad de actividades ecoturísticas, y que decir de su gran gastronomía que te ofrecerá deliciosos platillos.

Si aún no te convences, te hablaremos de algunos de los atractivos imperdibles de Bustamante:

Las Grutas Bustamante

Impresionantes formaciones naturales de las grutas están disponibles para todo el público, será un regalo de la naturaleza al acceder al Parador Ecoturístico “Sierra Bustamante”. Las asombrosas estalactitas y estalagmitas han estado en constante formación en los últimos 150 años.

Museos

En la Plaza Juárez existen diversos museos, cerca uno del otro, donde los visitantes podrán conocer más sobre la cultura. Por ejemplo, el Museo de las Cosas Simples, que acercará a la gente a trajes de danzas utilizados desde la época porfiriana hasta la época moderna. Por su parte, el Museo de la Memoria Viva brindará detalles de la fundación de Bustamante, fechas simbólicas y artículos de antiguos habitantes.

Un rincón para los enamorados

Bustamante, tiene su propio Callejón del Beso, rodeado de un pintoresco paisaje, al cual las parejas podrán acceder después de realizar una pequeña caminata, donde disfrutarán del verde intenso de la vegetación, además de la tranquilidad y privacidad que son los atractivos invaluables que ofrece la localidad.

Experiencia Natural

El Pueblo Mágico es conocido como el Oasis del Norte debido a su riqueza natural, la cual podrá ser descubierta por los visitantes al entrar a su cañón. También están disponibles diez diferentes parajes, como la de Ojo de Agua San Lorenzo, donde brota el agua que recorre a los demás. En estos puntos se encuentran palapas, asadores y bancas, que te permitirán disfrutar de un día en compañía de la familia.

Regocijo al paladar.

Los sabores del norte del país están representados por platillos como la Machaca, hasta el cabrito especial preparado al horno, así como las tradicionales empanadas dulces de nuez y cajeta, sus cemitas, las hojarascas y los molletes, con los que de seguro tendrás un festín de sabores.

Así que ya sabes, Bustamante te espera, con la poca concurrencia hará que tengas una experiencia única y mágica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: