ALUMNO DEL TEC CREA PLATAFORMA PARA TRANSPORTAR EN DRONES PRUEBAS DE COVID-19

Redacción

Gabriel Arias Mercado, estudiante de sexto semestre del Tec de Monterrey, Campus Estado de México, desarrollo un proyecto que busca transportar las pruebas de COVID-19 a través de drones, desde los hospitales hasta la casa de una persona que presente síntomas de la enfermedad.

El mecanismo de funcionamiento será a través de una aplicación en el móvil, cuando alguna persona sienta algún síntoma puede solicitar una prueba desde su domicilio, la cual será autorizada por el laboratorio o clínica y será enviada a través de los drones.

Una vez obtenida la prueba, está regresará por medio del dron al laboratorio para ser analizada y los resultados obtenidos se subirán en la misma plataforma por la cual se solicitó el servicio.

Al analizar la prueba, si el resultado es positivo, se comunicarán con el usuario, y se le informará del procedimiento médico que requiere.

Aún se está analizando si la prueba se obtendrá de manera molecular, a través de hisopos o por una toma rápida de sangre, debido a la complejidad que representa.

Arias Mercado, destacó que la idea surgió desde antes que comenzará la pandemia de coronavirus, pues se había pensado que cuando una persona está enferma, lo que menos quiere es salir de casa, por lo que cuando comenzó la situación, supo de inmediato que sería de gran utilidad.

El proyecto se encuentra en la etapa de procesamiento del sistema, aún se están analizando y coordinando algunas cosas como el equipo de prueba, las propuestas de los lugares en qué se ubicarán los drones, cuál es el peso mínimo y máximo que soporta el dron, entre otras.

El estudiante explicó que en tres meses se puede llevar a cabo una prueba real, aunque eso depende de la respuesta de la comunidad de especialistas y socios, además dijo que este proyecto significa “una revolución médica y tecnológica”, subrayó, “lo importante de esto y de mi carrera es poder tener un panorama más amplio sobre algún problema a partir de las opiniones de diferentes personas y tener lo más importante para crear e innovar”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: