21 DE JULIO: DÍA MUNDIAL DEL PERRO

Yazmín Liñan

Es momento de abrazar al “mejor amigo del hombre”, hoy 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro, festividad que rinde honor a estos animales que nos han acompañado en muchas etapas de nuestras vidas y que siempre se ganan nuestros corazones.

A pesar de esta “mejor amistad”, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) revelan que el 70% de los caninos en el mundo no tienen un hogar.

No hay una explicación clara del origen y la elección de esta fecha. Se dice que este día y mes fueron elegidos debido a que la mayoría de las personas salen de vacaciones y que las familias suelen abandonar a sus perros. Por lo que la celebración busca entonces, reflexionar y hacer conciencia sobre el abandono y maltrato animal.

Sin embargo, es importante aclarar que cada país celebra en distintas fechas el Día del Perro. En el caso específico de México, esta tradición inició en el año 2012 y se lleva a cabo el tercer domingo del mes de julio. En Colombia lo festejan el 26 de agosto, Perú el 21 de julio, Bolivia 16 de agosto, Argentina y Costa Rica el 2 de junio.

Sin embargo, ésta no es la única fecha que se celebran a los perros. Existen conmemoraciones como el 27 de julio Día Internacional del Perro Callejero, el cual fue creado para hacer conciencia del abandono animal.

El 28 de mayo se conmemora el Día del Perro Sin Raza; el 23 de septiembre el Día del Perro Adoptado; el 06 de diciembre el Día del Perro de Trabajo y hasta la celebración del Día del Perro a la Oficina, el cual se celebra cada 22 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: