SI TODOS USAMOS CUBREBOCAS, LA PANDEMIA ESTARÍA CONTROLADA EN UN MES

Redacción

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, aseguró que el uso masivo del cubrebocas permitiría que la pandemia por COVID-19 estuviera bajo control en cuatro, seis u ocho semanas.

En una entrevista con el Journal of the American Medical Association, Redfiel señaló que es benéfico que incluso personajes como el presidente estadounidense Donald Trump comiencen a usar la máscara facial en estos momentos, y que sirvan como ejemplo para los ciudadanos, para que todos a partir de ahora utilicen sin pretexto su mascarilla o cubrebocas.

Redfield, incluso subrayó que el distanciamiento social sigue como una fórmula más eficaz para evitar los contagios, así como las medidas de sanidad que han recomendado los especialistas médicos, desde que inició la pandemia de coronavirus. Además, dijo que las mejores defensas de los estadounidenses contra el coronavirus es andar enmascarados y lavándose las manos constantemente.

Los decesos en Estados Unidos provocados por COVID-19 superaron los 140 mil, el día sábado, mientras los casos de enfermos siguieron aumentando en 42 de los 50 estados, con datos de la agencia Reuters.

Desde fines del mes de junio, Estados Unidos ha sufrido un rebote de casos nuevos y actualmente, seis semanas después, los fallecimientos también han empezado a subir.

Estados Unidos está perdiendo unas 5 mil personas a la semana debido a coronavirus, a diferencia de Canadá que reportó un total de 8 mil 800 decesos desde el comienzo de la pandemia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: