EL FESTIVAL CERVANTINO DE MÉXICO SE REINVENTA EN SU PRÓXIMA EDICIÓN

Redacción

La Secretaría de Cultura de México y el Gobierno del estado de Guanajuato acordaron transformar la edición 48 del Festival Internacional Cervantino debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 que se llevará a cabo de manera virtual, es decir, a distancia.

Mediante un comunicado, ambas autoridades señalaron que el FIC, se realizará del 14 al 18 de octubre, con un formato virtual que buscará conectar con nuevas audiencias.

El Festival Internacional Cervantino fiel a su vocación humanista, en la edición de este año antepone la salvaguarda de la vida y la salud de las personas, y se presentará ante su público, adaptándose a las circunstancias actuales.

Es por eso, que en la edición 48 el festival apostará por un nuevo formato para adaptarse a la nueva condición derivada de la presencia del coronavirus y buscará generar nuevas experiencias culturales a través de medios digitales.

El comité organizador del FIC explicó que atenderán las medidas de sanidad, pues la premisa es proteger la integridad del público, de los artistas y colaboradores.

Mariana Aymerich, directora general del Festival, dijo que la pandemia vivida a escala global abrió nuevas oportunidades para explorar formatos adoptados a nuestra realidad y agregó que no solo se trata de trasladar las expresiones culturales a la pantalla, sino de ajustar los recursos digitales a las necesidades de las expresiones artísticas.

Durante 5 días, la audiencia podrá disfrutar conferencias, talleres y clases magistrales, por medio de formatos digitales, con la calidad que siempre ha caracterizado dicha celebración cultural.

En esta ocasión, los invitados de honor serán Cuba y Coahuila, que desde este encuentro hasta la edición 49, ambos ofrecerán una oferta cultural representativa de su región.

El Festival que nació en 1972, se transmitirá a través del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, como el canal 22, canal Once, la Dirección de Canal 14 y la Unidad de Televisión de Guanajuato.

Además, se transmitirá por internet en la página festivalcervantino.gob.mx, en plataformas digitales como Contigo en la Distancia y redes sociales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: