LOS INGRESOS DE COCA-COLA FEMSA CAEN 10.2% EN SEGUNDO TRIMESTRE

Redacción

A causa del confinamiento por COVID-19, las personas consumen menos productos, lo que está afectando a muchas empresas, entre ellas Coca Cola FEMSA, que anunció en su reporte financiero, que sus ingresos disminuyeron 10.2% durante el segundo trimestre del año a 47,075 millones de pesos, respecto al mismo periodo del 2019.

Dieron a conocer que los ingresos entre marzo y junio cayeron por una disminución de volumen de ventas a 7.2% a 780.7 millones de pesos, debido a las restricciones para evitar la propagación de la enfermedad.

John Santa María, director general de la empresa, explicó que la operación en México tuvo un desempeño consistentemente defensivo en volumen, mientras que el desempeño de volumen en Brasil y Colombia mejoró significativamente después de un inicio retador. Además, nuestro negocio en Guatemala continuó creciendo y logramos fortalecer nuestra posición competitiva y nuestra generación del flujo de efectivo.

La utilidad de operación disminuyó 19.1%, mientras que en términos comparables cayó 17.6% por efectos desfavorables de precio-mezcla, mayores costos de concentrado y por la depreciación de monedas latinoamericanas.

Mientras que la utilidad neta mayoritaria disminuyó 39.4%, impulsado principalmente por un deterioro reconocido en otros gastos no operativos.

Santa María, expresó que mientras muchos países están comenzando a disminuir las medidas de confinamiento y a mostrar los primeros signos de recuperación, la pandemia de coronavirus continúa teniendo un impacto importante en la vida de las personas.

Por lo que en Coca Cola FEMSA, continúan apoyando a los empleados y a las comunidades a través de diversas iniciativas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: