¿MARGARITA, PALOMA O DERECHO? DELICIOSAS OPCIONES PARA FESTEJAR EL DÍA DEL TEQUILA

Alejandra Márquez

El día de hoy, 24 de julio, celebramos la existencia de la bebida más emblemática en México; por supuesto, me refiero al tequila, que indudablemente ha puesto en alto el nombre de México, con los amantes de la buena vida y la buena bebida.

El destilado de agave más conocido alrededor del mundo se ha ganado un lugar muy importante en el calendario universal, gracias a cada una de sus cualidades, y desde luego, también a los paisajes y procesos de los que emana.

La ciudad de Tequila -en Jalisco- es el lugar donde nació la bebida del corazón del agave azul, en donde incluso todavía algunas destilerías tienen su sede, debido a que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006, cuando, por cierto, se instauró el Día Internacional del Tequila.

La historia del tequila se remonta, hasta el siglo 16 d.C., cuando el tequila contemporáneo que conocemos y amamos se produjo por primera vez en el territorio que se conoció oficialmente como Tequila hasta el año 1666.

El proceso de elaboración del tequila puede durar más de 10 años, va desde que se planta el agave hasta su exacta maduración. Actualmente su plantación y elaboración deben hacerse en territorios que están declarados en la Denominación de Origen Tequila, en la que están incluidos 181 municipios de cinco estados de la República Mexicana como lo son Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas y Michoacán.

Además de ser delicioso, tiene propiedades que son de gran beneficio para nuestra salud, quién iba a pensar que el tequila puede ser bueno para los huesos, pues contiene sustancias capaces de mejorar la absorción de calcio y magnesio.

Los conocedores saben qué, dependiendo del tiempo o modo de maduración, se distingue una gran variedad de tipos de tequila, como el blanco o plata, joven u oro, reposado, añejo y extra añejo. Variedad para todos los gustos.

En la tierra del tequila, festejarán de una manera muy especial, con el Tequila Express, la atracción convertida en fiesta en una hermosa hacienda que incluye transporte, barra libre, mariachis, comida mexicana y por supuesto mucho tequila.

De acuerdo al tipo de tequila, eliges entre beberlo solo y disfrutar cada una de sus cualidades, acompañado de sal y limón o descubrir su versatilidad en infinidad de cócteles.

Celebremos el Día Internacional del Tequila y confirmemos a través de todos nuestros sentidos, por qué este destilado continúa seduciendo personalidades en todo el mundo. Y tú, ¿cómo vas a festejar?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: