SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS: ¿ALIADOS PARA UNA BUENA SALUD?

En la actualidad un estilo de vida saludable implica que las personas cuenten con una nutrición balanceada; sin embargo, las actividades del día a día y las condiciones de vida, llevan a que muchas personas no solo no respeten los horarios de comida que los expertos recomiendan, sino que además consumen alimentos que resultan poco nutritivos.

Los suplementos alimenticios pueden tener distintos beneficios, contribuyen a la adecuada nutrición de las personas y mantienen el buen funcionamiento del organismo, son productos elaborados a partir de hierbas, extractos vegetales, alimentos tradicionales deshidratados o concentrados de frutas y algunos incluso puedes estar adicionados con vitaminas y minerales.

Es importante mencionar que, en el comercio de los suplementos, existe bastante oferta ilegal, ya que algunos productos no están adecuadamente certificados, además de que en ocasiones se ofrecen los llamados productos milagro, es por eso que la Asociación de la Industria de Suplementos Alimenticios hizo un llamado a la población mexicana para fortalecer su nutrición a través de productos que si tengan respaldo científico y apego legal, pues contribuye al bienestar de los mexicanos.

Ingeridos con la precaución necesaria y recomendados por un especialista, estos tipos de productos permiten complementar la ingesta dietética total o suplir alguno de sus componentes, puesto que el acelerado estilo de vida actual provoca que muchas veces no le dediquemos suficiente tiempo a la preparación de alimentos, mismos que en muchas ocasiones cuentan con exceso de calorías o falta de nutrimentos.

Juan Bárcenas, representante del Comité Científico en ANAISA, comentó que recomienda que la población solo consuma productos de empresas serias, con respaldo científico y apegadas al marco normativo.

La Organización Mundial de la Salud, recomienda, por ejemplo, que al día se debe consumir al menos 400 gramos de frutas y verduras, de igual manera se debe reducir el consumo de alimentos procesados, disminuir el consumo de sal y azúcar, además de hidratarse constantemente.

La ingesta responsable de los suplementos alimenticios podrían ser un buen aliado para mantenernos sanos, obviamente sin olvidar, siempre consultar a un nutriólogo especialista.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: