MCDONALD´S EXIGIRÁ USO DE CUBREBOCAS EN TODOS SUS RESTAURANTES DE E.U.

McDonald´s anunció que, a partir del 1 de agosto, va a requerir el uso de cubrebocas en todos sus restaurantes de Estados Unidos, sumándose así a otras grandes cadenas como Starbucks o Walmart que ya hacen lo propio para frenar el avance de la enfermedad provocada por COVID-19.

La compañía de comida rápida explico que casi el 82% de los más de 14 mil establecimientos que tienen en EU están en lugares que ya requieren el uso de mascarillas, por lo que defendió la conveniencia de proteger a todos los empleados y clientes.

Algunos analistas exponen que la decisión de McDonald´s se da en un contexto en el que los empleados están enfrentando cada vez más la violencia y el conflicto con clientes que rechazan el uso del cubrebocas y otros accesorios de protección.

Al respecto, una reciente encuesta realizada por el Service Employees International Union encontró que el 44% de los trabajadores han sido agredidos verbal o físicamente por algún cliente después de confrontarlos para usar la mascarilla.

La empresa dará entrenamiento a los empleados para que puedan hacer cumplir la política de forma amistosa, también preparará protocolos para servir en áreas separadas a los clientes que no puedan usar mascarillas o se nieguen a hacerlo.

Aunque en Estados Unidos las normas de seguridad para evitar la propagación de coronavirus varían de un lugar a otro, algunas grandes empresas han apostado a solicitar el uso de mascarillas a escala nacional.

McDonald´s colocará en todos sus restaurantes nuevos paneles para separar a sus clientes y empleados con el fin de aumentar la precaución, lo que retrasará la reapertura durante por lo menos 30 días más.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: