CANCÚN YA PREPARA CONGRESOS PARA 1,300 PERSONAS EN FIN DE AÑO

Redacción

La Alianza Punta Cancún que integra a siete hoteles de la región anunció que para fin de año recibirá dos congresos para aproximadamente 1,300 asistentes, ante la recuperación del turismo de reuniones.

En medio de la pandemia, el destino turístico alista la reactivación de reuniones. Con datos de la Secretaría de Salud, Quintana Roo tiene la novena tasa mayor de contagios de coronavirus con 51 casos por cada 100 mil habitantes.

En conferencia de prensa, Jair López, presidente de la Alianza Punta Cancún, resaltó que los protocolos sanitarios permitirán la celebración de reuniones, que son uno de los principales generadores de derrama económica para las empresas turísticas.

El centro de convenciones -Cancún Center- planea abrir en el mes de octubre y el Congreso Nacional de Topógrafos y de Medicina Interna para noviembre y diciembre.

El primero espera contar con la asistencia de 500 personas y una derrama económica aproximada de 7.7 millones de pesos, mientras que para el segundo se prevé que asistan hasta 1.300, por lo que implicaría una derrama de hasta 20 millones de pesos.

Es importante resaltar que, para la ejecución de los eventos, tanto en los hoteles como en los demás inmuebles, se adoptaron protocolos de seguridad que incluyen desde la limpieza del calzado, toma de temperatura, desinfección de manos con gel antibacterial, hasta la instalación de mamparas para apoyo a la sana distancia.

López, habló respecto a los eventos híbridos, indicó que prevén que este tipo de reuniones sea temporal y no que se vuelva una práctica necesaria, pues existe una cierta inclinación a que cierto porcentaje sea presencial y otro virtual.

En Quintana Roo, el semáforo oficial señala que los eventos y reuniones podrán recibir hasta 50% de la capacidad de los inmuebles en fase amarilla y podrán tener libre ocupación cuando el semáforo sea color verde.

Sobre los eventos organizados por la Alianza que fueron cancelados, López resaltó que solo se había programado un congreso internacional de Patología al que se preveía la asistencia de unas 750 personas, de las cuales se estimó que se dejó de percibir una derrama económica de unos 773 dólares por asistente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: