LA PELÍCULA DEL MEXICANO FRANCO COMPETIRÁ EN EL FESTIVAL DE VENECIA

Redacción

El director mexicano Michel Franco se prepara para conquistar el Festival de Venecia. El importante evento cinematográfico anunció la Selección Oficial de su próxima edición, en la que se encuentra la cinta -Nuevo Orden- del director mexicano.

La película fue seleccionada junto con otras 17 cintas de alrededor del mundo, para competir por el máximo reconocimiento que otorga el festival, el león de oro.

Franco ya tiene experiencia en varios festivales, pero será la primera ocasión en que una de sus películas compita en el Festival de Venecia, siendo la única cinta en español en ser seleccionada.

Después de consagrar títulos como “Después de Lucía”, “Chronic” o “Las hijas de Abril”, el cineasta regresa con “Nuevo Orden”, película que relatará la historia de una familia mexicana acomodada, que pretende vivir fuera del caos que se vive en la Ciudad de México.

Como de costumbre, el director reunió un selecto reparto, entre ellos Naian González Norvind, Diego Boneta, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle, Eligio Meléndez y Dario Yazbek Bernal.

Además de Michel Franco, en el festival estará presente su compatriota Yulene Olaizola, que competirá en Horizontes, una sección dedicada a las nuevas corrientes expresivas y vanguardistas del cine actual, y participará con la cinta “Selva trágica”.

El Festival de Cine de Venecia continúa organizando la celebración de su edición 77, la cual se llevará a cabo del 2 al 12 de septiembre, con menor asistencia en comparación a otros años y por supuesto con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del virus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: