TOUS: EL OSITO DE LUJO DESAFÍA CON TECNOLOGÍA 3D A LA CRISIS ECONÓMICA

Tous, la compañía española que fabrica y comercializa joyería fina, no se rinde ante los estragos económicos provocados por la pandemia de COVID-19, que paralizó a diversas industrias, entre ellas y quizá por primera vez, la de lujo.

Rosa Tous, Vicepresidenta Corporativa de la firma española, dijo que han resentido la crisis como muchos otros sectores, pues tuvieron que cerrar 748 tiendas en más de 50 países, debido a que forman parte de la industria retail, que se dedican a vender a través de un contacto muy directo con el consumidor.

Mencionó, que la compañía se fundó en 1920, en Manresa, Barcelona, dos años después de la -Gripe Española- una de las peores pandemias registradas en la historia, originada en Estados Unidos y que cobró la vida de aproximadamente 20 mil españoles, así que muchas de las lecciones aprendidas en aquella pandemia han servido para afrontar la crisis actual.

Para la empresa que el año pasado facturó 487 millones de euros, la palabra “Crisis” significa una nueva oportunidad, aunque están consientes de que la prueba no será nada fácil. Se considera que las marcas del sector deberían estar preparadas para una disminución en las ventas, de entre 85 y 120 mil millones de dólares solo en este año.

Para sobrellevar el cierre de las tiendas físicas, entre febrero a marzo la marca puso en marcha sus tiendas en línea en 22 países, canal que experimentó un crecimiento de 36%, lo que sugiere que el interés de los consumidores en los productos de lujo, pese a todo, sigue vigente.

Flur Roberts, jefa de Investigación de la Industria de Lujo de Euromonitor, dijo que se estimaba que para este año el mercado global de artículos de lujo crecería un 3%, para alcanzar más de 1 billón de dólares, pero debido a la pandemia por coronavirus, la industria disminuirá un 18% en el segundo trimestre del año.

En España, la compañía ya reabrió 24 tiendas, como respuesta a la flexibilización de las medidas de distanciamiento.

Aunque Tous tiene presencia en ciudades como Beijing, Dubái, Moscú, Nueva York, París y Tokio, México es su segundo mercado más importante, donde la presencia del comercio electrónico es creciente con un avance anual de 53% durante el año pasado.

Actualmente, la empresa cuenta con 99 tiendas a nivel nacional, y en este año mantiene activos los planes de abrir la numero 100 como parte del festejo en el marco de su centenario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: